FeriaProductosOciosos 2

Las Tunas.- Con una Feria de Oportunidades el empresariado en esta provincia del oriente cubano busca dinamizar sus inventarios de productos ociosos o lento movimiento. Dicho espacio forma parte de las acciones que aquí se realizan dentro de la Jornada Económico-Productiva Cuba 2021.

Bajo los auspicios del Gobierno, una docena de actores económicos confluyen durante dos días en el Parque Temático citadino para encontrarles salida a esos enseres o mercancías que hasta ahora han permanecido empolvados en sus almacenes. Están presentes las empresas de Comercio, Servicios, Mantenimiento y Construcción, Universal y Transporte. Igualmente exponen Acueducto, Aceros Inoxidables (Acinox Las Tunas) y Estructuras Metálicas (Metunas); así como emprendedores privados especializados en los servicios al transporte.

“Queremos mover las empresas, que encuentren nuevos caminos de salida a esos productos que tienen estancados en sus almacenes”, dijo Salvador Sariol Vistorte, jefe del Departamento de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación Internacional del Gobierno Provincial.

FeriaProductosOciosos 1Las condiciones de permanente tensión que viven las empresas cubanas por el asedio económico de los Estados Unidos hacen que a menudo realicen compras o producciones atenidas a las coyunturas u oportunidades transitorias; por ende, suelen acumular mercaderías que luego no encuentran una ruta expedita al mercado, al cambiar las condiciones en las cuales fueron obtenidas o elaboradas.

“Este tipo de ferias es muy importante para nosotros”, convino Rolando Rodríguez Rojas, director del Grupo Empresarial de Comercio. “Tal apertura, añadió, nos permitirá un mayor acercamiento a la población y a otros colegas del territorio”. El directivo afirmó que pretenden tomar parte en foros similares en el resto de los municipios.

Este momento, además, es una ventana para presentar producciones adicionales del empresariado local, que podrían descubrirse aquí de cara a potenciales clientes. Así lo subrayó Jorge Luis León Hernández, director de la unidad empresarial de base Logística, Aprovisionamiento y Ventas de Acinox Las Tunas. El polvo de piedra, la gravilla en dos dimensiones, barras lisas de acero generadas en el tren de laminación, junto al oxígeno, son producciones complementarias que la siderúrgica tunera está ofertando, expresó.

El encuentro de oportunidades concluirá este viernes, justo cuando se den a conocer los ganadores del Premio de la Gestión Económica 2021, que otorgará la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC). Por Las Tunas aspiran a ese galardón las empresas de estructuras metálicas Francisco (Paco) Cabrera (Metunas) y Pesquera (Pescatun), junto a la unidad empresarial de base Muebles Ludema.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar