fidel castro homenaje medicos uruguayos cuba

Las Tunas.- Otra vez la jornada del 25 de noviembre sorprendió con el recuerdo de Fidel Castro y el orgullo por pertenecer a su época y formar parte, desde la continuidad más cierta, de la Revolución trepidante que gestó para los tiempos y puso a Cuba, como nada lo había logrado hasta entonces, en el mapa del mundo.

El hombre colosal, que ya es leyenda y camino, parece multiplicarse desde su obra, que es la nuestra; y se mantiene vivo cinco años después del adiós físico, en el alma de los cubanos, en el imaginario más íntimo.

Solo decir su nombre y afloran vivencias, nostalgias, ecos de su presencia por doquier, de su humildad a prueba de ejemplos y de su determinación, entre gallega y criolla. Por eso, por la certeza de su sobrevida, no han sorprendido demasiado las actividades de estas fechas.

Y es que mientras sus enemigos apuestan por el desarraigo y el olvido, la gente sencilla de este país le aúpa, enternecida todavía por su capacidad de hacer y pensar siempre en los otros, en el bienestar de los humildes, enardecida por el valor de su compañía.

Una bicicletada desde La Feria hasta la Plaza de la Revolución; la pintada Fidel entre nosotros en el parque Vicente García, el reconocimiento a los trabajadores de Salud, diálogos entre generaciones, encuentros en la calle 24 de Febrero y la velada político cultural para cerrar la ocasión, son, apenas, atisbos de un gran homenaje.

Porque lo verdaderamente cierto no cabe en sucesos de ese calibre; forma parte de un quehacer cotidiano que lo tiene como inspiración y ejemplo. Fidel es el pueblo, de él nació el rebelde; por eso, cinco años después, andamos el mismo sendero, tras sus pasos.

 

Comentarios   

zoila Cartaya Rodríguez
# zoila Cartaya Rodríguez 25-11-2021 10:57
Me gusta mucho hacer poesía tengo una bien hermosa del Comandante que me gustaría compartir con ustedes pero no sé como hacerles llegar mis versos para que todos los conozcan soy trabajadora de EMCOMED donde se realizar actividades para estas fechas históricas muy emotivas donde muchos trabajadores realizan diferentes tipos de eventos muy significativos que se pueden divulgar
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar