fidel7

Las Tunas.- Los recuerdos están vivos. Nada puede borrar de la memoria los nudos en la garganta ni aquel viernes 25 de noviembre del 2016, cuando la noticia enmudeció de un golpe al pueblo. Desde ese día su nombre se repite como un salmo sagrado. Sobre su obra se rehacen los caminos, apuntalan las ideas y se juran las promesas del mañana.

Fidel Castro Ruz, el Líder invicto, es un himno, el único, el eterno, el insuperable. No importa cuán difícil esté el paso por los llanos y montañas. Ni qué artimaña sucia u oportunista intente mover la más breve piedra de la Isla. El Comandante en Jefe no admite conjugaciones verbales en pasado. Cuba es fidelista y, en cualquier esquina, un cubano sencillo, de los de “a pie”, de los auténticos, se llena la boca cuando lo dice.
Nunca muere ni murió en noviembre. Ese fue el pretexto mortal de encontrar más razones para acercar su pensamiento al presente, impulsar el reto, vencer el desafío. Este día de homenaje los jóvenes, con todos, pintarán en las plazas, los poemas vibrarán en el aire, los agradecidos encenderán velas y cada victoria de la vida social es un soplo de fe en su gigante entrega a la Revolución. El sueño perenne de la Sierra Maestra.
Noviembre 25 no es una jornada de luto. Es confianza en el trayecto vencido y la huella por hacer. En sus mensajes y enseñanzas. En lo que significa tener en pie de guerra a su ejército de batas blancas, a los científicos que tanto ponderó y motivó las cosechas de hoy. En la batalla contra la Covid-19 y las vacunas de y para nosotros están los frutos.
Cinco años después cabalga..., nunca se detuvo. Ese es el sentir que mueve a los más. Así ondea de libre la bandera. Es el arcoiris de las canciones que lo inmortalizan y le devuelven el amor. El que hoy nos une en las grandes cruzadas de este quinquenio de su adiós sin partida, aunque, entre el clamor y los zapatos apretados, el fusil esté listo y la misión bien clara. Otro noviembre de Fidel. Sabemos con razones por qué los recuerdos están vivos.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar