Hospital guevara

Las Tunas.- En fase de puesta en marcha está la planta de oxígeno medicinal en el hospital Ernesto Guevara de la Serna, principal instalación de Salud de Las Tunas.

La obra, iniciada el pasado año, ofrecerá total garantía para llevar de manera directa el producto a los servicios que lo demanden como las salas de Terapia Intensiva, significó Yonersis Álvarez Otaño, la administradora del centro asistencial.

Informó a Tiempo21 que para su puesta en funcionamiento solo faltan terminar algunos ajustes que ahora se ejecutan en su sistema eléctrico.

Para darle toda la seguridad a la planta, agregó, es necesario hacer a la distancia requerida el parqueo para bicicletas y motorinas eléctricas, otra de las inversiones que se acometen en el "Guevara" para uso de los trabajadores y demás personal que acuda a la instalación.

El programa constructivo, que mejora varias de sus áreas, cuenta con un financiamiento de más de cuatro millones de pesos, e incluye, además, la reparación capital del servicio de Anatomía Patológica que está al 65 por ciento de ejecución.

Las labores en esta área abarcan las redes hidrosanitarias y eléctricas, el piso, la colocación del falso techo y el enchape de tres mesetas, e igual número de baños.

Asimismo se restauran las cubiertas de los salones de parto y cirugías, el almacén de víveres y el Cuerpo de Guardia, acciones que, junto a las anteriores, deben estar listas entre agosto y septiembre próximos, aseguró Álvarez Otaño.

En el “Mártires de Las Tunas”, principal centro que existe en la provincia para brindar asistencia a los niños, también se acometen labores de restauración que dejan como nuevas sus áreas de Cuerpo de Guardia y Maternidad.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar