conferencia salud chimeno 5

Las Tunas.- Con el lema “Unidos y comprometidos con la salud del pueblo” fue abanderada en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González, la delegación tunera que participará en las sesiones finales de la Segunda Conferencia Nacional de Trabajadores de la Salud, por celebrarse los días 8 y 9 de diciembre en La Habana.

Varias son las motivaciones que llevan los hombres y mujeres de este equipo, conformado por miembros de todos los universos de la Salud en el territorio, y el deber de expresar en el cónclave el sentir de los profesionales de estas tierras. Así lo manifestó Karianna Pérez Rodríguez, presidenta de la comitiva.

conferencia salud chimeno 3

“El mayor compromiso está en mantener la unidad, elevar la productividad del trabajo, la disciplina tecnológica y el acompañamiento de la jornada laboral, lograr que cada colectivo se convierta en un escenario de pensamiento y combatividad contra todo tipo de delitos, corrupción e ilegalidad; continuar esforzándonos para perfeccionar el funcionamiento sindical, partiendo de la adecuada preparación y la vinculación con la base”.

Entre los protagonistas del evento sobresale Gerardo Ernesto Gutiérrez Martínez, trabajador del Centro Provincial de Electromedicina y delegado directo, para quien es un honor representar a sus más de 18 mil colegas del Balcón de Oriente.

“En esta conferencia vamos a tratar de generalizar, en cada espacio, lo que hacemos desde Las Tunas, y reconocer la labor de los aniristas de nuestro centro, que fuimos merecedores de la Condición 8 de Octubre por las innovaciones concretadas, un lauro que equivale a la categoría de Vanguardia Nacional”.

A ese galardón lo respalda, en un contexto de tanta escasez e imposibilidad de importaciones, la proeza de mantener por encima del 97 por ciento de disponibilidad técnica todos los equipamientos médicos bajo su mirada previsora, gracias a disímiles inventivas.

Por el municipio de Amancio asistirá Yusmari Morales Cordero, secretaria del Sindicato del sector allí. Ella asegura que este ha sido un año de trabajo arduo y que, gracias a la unión de los sindicalistas, lograron cumplir con los indicadores de calidad.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar