condec 3

Las Tunas.- Por la tenacidad de enfrentar el peligro, la fortaleza de sobreponerse después de sufrir la pérdida de un paciente y el arrojo de alejarse de la familia para llevar, incluso a otras tierras el sello solidario de Cuba, hoy se entregó la Medalla Hazaña Laboral a 43 trabajadores de Salud del policlínico Guillermo Tejas, en un acto de conmemoración organizado con el apoyo de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio.

Manuasel Rodríguez, licenciada en Enfermería, recibió la condecoración con mucho orgullo y a la vez con la tristeza de rememorar la pérdida de un ser querido, en esta misma fecha. Comentó a 26 que recibe gustosa el agasajo y se siente estimulada para continuar trabajando con la entrega que siempre la ha caracterizado.

condec 1Por su parte, Beatriz Desdín, también enfermera e integrante de la brigada Henry Reeve, en zona roja desde el inicio de la pandemia y con una estadía de cinco meses en Catar en plena efervescencia de la Covid-19, recibió la Medalla Jesús Menéndez, en correspondencia con su trayectoria y el mérito de laborar a favor de la vida sin límites de horarios.

"Viví una experiencia difícil, mi viaje a Catar limitó mucho la diferencia del idioma, pero nos acoplamos enseguida y estuvimos fundamentalmente en Terapia Intensiva, viendo el rostro más triste de la pandemia -confesó Beatriz-. Apenas regresé, sin coger vacaciones, me incorporé al hotel Las Tunas para apoyar la atención pediátrica y hasta la fecha estoy allí, siempre dispuesta a ayudar donde sea necesario".condec 2

En la jornada, el doctor Yoel Antonio Milanés, también condecorado, compartió a nombre de sus compañeros la declaración de la CTC en contra de las manifestaciones que buscan desestabilizar el orden imperante en Cuba. A nombre de los galenos reiteró la voluntad de defender nuestro sistema social, desde cualquier escenario.

Fueron reconocidos con la Condición Jóvenes Por La Vida los que más destacaron en el enfrentamiento al coronavirus y a pesar de su corta edad asumieron con responsabilidad el deber de laborar en tan difícil contexto, poniendo en riesgo sus vidas. 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar