canastabasicatunas2

Las Tunas.- Una evaluación de los resultados alcanzados en el 2022 tuvo el Grupo Empresarial de Comercio, espacio liderado por las máximas autoridades del Gobierno en la provincia, en el que uno de los temas por debatir fue la gestión que realizan con los proveedores no estatales para la adquisición de algunos productos.

El municipio de Amancio es uno de los mencionados como deficientes en la disminución de utilidades y por el grado de pérdidas que tuvieron en la pasada etapa. Ellos, junto al director de Comercio y Gastronomía allí, Ernesto Velázquez Almeida, en el último trimestre del año se dieron a la tarea de cumplir más compras con las mipymes por transferencia, para tener un mayor control del efectivo en la entidad y, de esta manera, pagar el ciento por ciento del crédito devolvente que habían solicitado al banco local, el cual les permite realizar las compras necesarias para mantener las ventas.

"La producción artesanal es la que más se ve afectada, pero hemos buscado las alternativas que permiten los encadenamientos, dijo Velázquez Almeida, los intercambios a partir de las ventas a crédito que nos posibilitan tener un fondo".

Una de las cuestiones más importantes que se debe analizar en cada unidad del territorio es el control y la legalidad, existen hoy deficiencias en las unidades empresariales de base (UEB) en cuanto a la contabilidad, la economía, la realización de los inventarios, y todo esto se evita con la correcta realización de los contratos que vienen aparejados con el apoyo de los jurídicos de cada entidad, para evitar hechos delictivos como la malversación y la corrupción.

balance comercio las tunas 2023Sugerencias de cómo se deben hacer las cosas hubo muchas durante el encuentro, en el que se planteó como máxime de trabajo las rendiciones de cuenta de cada director de UEB.

¿CÓMO SE EMPLEA EL MECANISMO DE RENDICIÓN DE CUENTAS?

"Se debe rendir cuenta ante la comunidad, no solo para conocer los estados de opinión, sino para dar explicaciones al pueblo del porqué de los costos y los precios, para que las personas conozcan asimismo a los proveedores de las mercancías, y allí en esos cara a cara con el pueblo están los proveedores, quienes se deben hacer partícipes de las opiniones del pueblo", señaló en el debate Jaime Ernesto Chiang Vega, gobernador de Las Tunas.

Entre las proyecciones para el presente año se encuentra la prestación de mejores servicios, así como el trabajo con los canales de pago electrónico, que se encuentra como una de las mayores deficiencias señaladas por ellos y que saben tiene una amplia demanda del público.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar