jobabo2

Las Tunas.- La apertura, remozamiento y reanimación de instalaciones de la economía, los servicios y de carácter social figuran en el centro de lo que acontece en el municipio de Jobabo, sede del acto en la provincia de Las Tunas por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Blanca Rabelo Santana, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en ese sureño territorio, en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias significó la participación popular en todo el movimiento constructivo para celebrar la efeméride el próximo día 15.

La dirigente partidista destacó que gracias a la movilización popular y a la asimilación de tareas asignadas en los distintos sectores, en Jobabo quedarán listas obras de gran impacto, como una fábrica de conservas con capacidad para procesar una tonelada de vegetales por hora.

Esta industria está ubicada en parte del área que ocupaba el central Perú, mientras en el antiguo Kenaf se levanta un complejo para el fomento de alevines, así como una planta de piensos y una carpintería, entre otras unidades.

En Jobabo se recuperaron seis cabañas del motel 30 de Diciembre, que no funciona por deterioro de sus instalaciones. En el instituto politécnico agropecuario Manifiesto de Montecristi se abrirá una clínica veterinaria, y se remozó el hotel París.

Fuera de su centro urbano, al municipio lo distingue Monte Cabaniguán, área protegida que constituye la mayor reserva del cocodrilo americano (Cocodrylus acutus) del mundo.

Los jobabenses viven orgullosos de que haya acaecido en su territorio, en 1533, la primera rebelión de esclavos de América, en las minas de oro de Caobilla, según el historiador e investigador José Luciano Franco, además de ser escenario de la batalla de Palo Seco, protagonizada en 1873 por el Generalísimo Máximo Gómez.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar