1

Las Tunas.- Por el municipio de Colombia inició en Las Tunas la distribución y entrega a la población, en la red de comercio minorista, de los módulos de alimentos donados a Cuba por varias naciones, como muestra de solidaridad en medio de los efectos del bloqueo norteamericano y la pandemia de la Covid- 19.

Yunier Batista Jiménez, director de la Empresa Mayorista de Alimentos en Las Tunas, explicó que la repartición en ese territorio se encuentra a un 50 por ciento y en dependencia del arribo de estos productos a la provincia, en los próximos días se completará al ciento por ciento de los núcleos.

Hasta este minuto, dijo, recepcionaron en los almacenes 148 mil paquetes de entre ocho y nueve kilogramos de alimentos, procedentes del puerto Guillermón Moncada, en Santiago de Cuba.2

Recordó que para la recogida los consumidores tendrán un plazo de 30 días y solo deberán presentar la libreta de abastecimiento en las bodegas, pues los surtidos no tienen costo alguno. En el caso de las personas que obtuvieron antes del 31 de agosto libretas excepcionales o nuevos núcleos, también podrán beneficiarse con el módulo.

Por su parte, Oleydis Saucedo Licea, coordinadora del Gobierno Provincial, precisó que los paquetes por núcleos familiares contienen pastas alimenticias cortas o largas, arroz, azúcar y legumbres que indistintamente pueden ser chícharos, lentejas o frijoles.

3El primer cargamento llegó el pasado sábado a la Empresa Mayorista de Alimentos de Las Tunas, hacia donde se movilizó personal del Ministerio de Transporte, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), del Ministerio del Interior (Minint) y de otras instituciones para la clasificación y distribución de los módulos con el objetivo de garantizar la fluidez del proceso.

Al respecto, el coronel Ángel González Marrero, jefe de Preparación de Personal en la Región Militar Las Tunas, dijo que para ellos representa un alto honor formar parte de esta tarea y contribuir a la transparencia de todo el proceso.

"Aquí, oficiales, sargentos y soldados trabajamos unidos para que los productos lleguen a cada poblador sin ninguna dificultad. Ello forma parte de lo que históricamente ha caracterizado a nuestro cuerpo armado, en estrecho vínculo con su pueblo, del que se nutren sus filas", declaró.

En el transcurso de la semana, se prevé el arribo de otros cargamentos para luego ser distribuidos directamente a las bodegas de los municipios, a fin de agilizar su venta a la población.

4

Comentarios   

Yoel Felipe Jomarron Soto
# Yoel Felipe Jomarron Soto 28-09-2021 19:56
Porque en el módulo que están repartiendo en la bodega la mambisa no trae ningún tipo de granos si decían q el mismo traería chícharos,lentejas o frijoles pero no trae de ninguno
Responder
Enrique
# Enrique 01-10-2021 08:41
Por qué si, teóricamente, el módulo a distribuir en la provincia tiene frijoles, lentejas o chicharos, el que llegó a mi bodega "La Mambisa", ubicada en La Aguada del Negro, Puerto Padre, no trajo ese producto y nadie ha dado una explicación al respecto.
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar