carbon vegetal

Las Tunas.- Este miércoles, con la aprobación del Ministerio de Economía y Planificación (MEP) para convertirse en mediana empresa privada, una productora de carbón vegetal, a partir del marabú, inició la presencia del municipio de Amancio entre los nuevos actores económicos que se constituyen en el país desde septiembre pasado.

Carbón Vegetal Marabú Amancio se nombra esta Mipyme, la única de Las Tunas presente en la lista dada a conocer ahora; es además, la segunda establecida aquí en la rama de la producción de energía a partir de la biomasa. Antes recibió el visto bueno del MEP, Durobras, para desempeñarse en dicha actividad asentada en el municipio cabecera y que tras su aprobación, el 27 de octubre, avanzó hacia el paso de la firma del registro notarial.

Hasta la fecha, el Ministerio de Economía y Planificación aprobó 23 de las 56 solicitudes presentadas por emprendedores tuneros para constituir micro, pequeñas o medianas empresas privadas, las que darán empleo a más de 500 personas. La mayoría se ubican en la capital provincial y son de ramas tan diversas como la producción y comercialización de alimentos, los servicios personales, el transporte, la Industria Ligera y de materiales de construcción.

Con la decisión dada a conocer este 24 de noviembre, en Cuba suman 718 los actores económicos aprobados desde que inició el proceso a finales de septiembre de este año. De las Mipymes, 686 son privadas, 16 estatales, y hay, además, 16 cooperativas no agropecuarias.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar