transporte pasajeros LasTunas 2020 0026

Las Tunas.- Sigue aumentando la cantidad de micro, pequeñas y medianas empresas privadas (Mipymes) autorizadas a constituirse como tales en esta provincia del oriente cubano, tras informarse la aprobación de dos más este viernes por el Ministerio de Economía y Planificación (MEP), una de las cuales aportará al traslado de pasajeros.  

Ros/Fenix se nombra la pequeña empresa privada que desde el municipio capital estará especializada en la transportación de viajeros. Es la tercera aprobada por el MEP enfocada en esa función aquí y la octava dentro del sector del transporte. Aunque dicho número es mucho menor que las pertenecientes a otros ramos como la producción-comercialización de alimentos, la Industria Alimentaria o la gastronomía, está a la par de otros como la construcción y supera a las dedicadas a los materiales de construcción o la informática.

En la lista semanal del MEP apareció además, AA Roca Fuerte, que desde la cabecera territorial prestará servicios de construcción.

Ahora han recibido el visto bueno del ente regulador cubano para adquirir personalidad jurídica plena en Las Tunas, desde que inició este proceso en septiembre del 2021, 84 nuevos actores económicos: dos cooperativas no agropecuarias y 82 Mipymes.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar