evento Cuba historia y rebeldía 1Las Tunas.- Con el compromiso de proyectar la labor de las plazas de la Revolución hacia el futuro concluyó este viernes el XXIII Taller Nacional Cuba, Historia y Rebeldía que, auspiciado por la Plaza tunera, contó una vez más con la presencia de especialistas de varias provincias.

trova evento historiaVíctor Aguilera Nonell, vicepresidente de la Unión de Historiadores de Cuba en Holguín y quien asistió al evento por primera vez, como reconocimiento a su investigación sobre el vínculo de Fidel Castro con estos espacios públicos, declaró a 26 su satisfacción por ser parte de “algo genial”, pese a las complejas circunstancias en que se realizó. Analizó la importancia de ver la perspectiva de cada uno de dichos enclaves, su funcionamiento interno y enfatizó la necesidad de difundir las exposiciones científicas presentadas por compartir contenidos de alto interés social.

En otro momento sobresaliente del foro, el periodista Gianny López Brito realizó una emotiva intervención al presentar una serie de trabajos periodísticos que arrojan luz sobre facetas poco conocidas y polémicas de la vida y trayectoria militar del patriota mayor de Las Tunas y que da nombre al lugar donde se desarrolló el coloquio, Vicente García González.

En un entorno de camaradería, con trova y abrazos de hasta pronto quedó hecha la invitación para el próximo año. La cita, fijada para los días del 19 al 21 de abril de 2023 estará dirigida a conmemorar el aniversario 25 de la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte y Loynaz, de Camagüey.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar