ministro salud las tunas

Las Tunas.- Para beneplácito del ejército de las batas blancas en Las Tunas, que con tanto talento y empeño defiende la vida en cada escenario, fueron premiadas tres investigaciones del territorio en la cuadragésimo sexta edición del Concurso Premio Anual de Salud, que reúne lo más notable en materia académica de todo el país.

El doctor en Ciencias Maikel Santos Medina, perteneciente al Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna, fue galardonado en el apartado de tesis doctoral por su aporte Escala predictiva de muerte hospitalaria por infarto agudo de miocardio, trabajo que lleva como aval los buenos resultados del servicio de Cardiología en el mayor centro asistencial de la provincia.

La indagación figura como parte de un proyecto nacional de registro de ese comportamiento cardiológico, y abarca la inclusión de variables científicas de siete recintos hospitalarios del país.

Por su parte, la doctora en Ciencias Yordania Velázquez Ávila recibió el más alto reconocimiento que otorga el Ministerio de Salud (Minsap) en la categoría de investigación básica, con la Metodología para la atención integral a pacientes con genodermatosis.

Resultó muy meritorio la contribución de la especialista de Segundo Grado en Dermatología, quien prestigia con su entrega la consulta multidisciplinaria en el Departamento Provincial de Genética Médica y el hospital pediátrico Mártires de Las Tunas.

Y si no bastara con esa alegría, Velázquez Ávila también obtuvo mención en innovación tecnológica con la propuesta Genodermatología, una aplicación que favorece la atención de los pacientes con genodermatosis, disponible en las plataformas Apklis y Uptodown, para uso académico y de los afectados con esa enfermedad rara, de origen genético.

El doctor Eduardo Villamil Toranzo, presidente del Consejo Provincial de Sociedades Científicas, tras conocerse estos lauros, reiteró el compromiso de seguir investigando para buscar soluciones a los problemas de la población y a favor de la promoción de la calidad de vida.

El titular del Minsap, doctor José Ángel Portal Miranda, y el secretario general del Sindicato del sector, doctor Santiago Badía González, extendieron la felicitación a los premiados en esta edición, que galardona, además, la persistencia, el altruismo y la devoción de todos los galenos que buscan, desde sus especialidades, optimizar servicios y garantizar la salud colectiva.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar