246009074 551471405942138 5989172191096992456 n

Las Tunas.- Una representación de los trabajadores de Salud en la provincia de Las Tunas ratificó el respaldo a la Revolución y el compromiso de prestar una asistencia médica de calidad, en respuesta a los intentos desestabilizadores de quienes pretenden desmoralizar las conquistas y arrebatar la soberanía del pueblo.

Con la presencia de Santiago Badía González, secretario general del Sindicato Nacional del sector, miembros de los colectivos laborales del Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna y de la unidad presupuestada Taller Provincial de Electromedicina alzaron sus voces para apoyar la más reciente declaración de la CTC.

En ambos centros asistenciales se ha librado un arduo combate contra la pandemia de la Covid-19, y cada día se superan los obstáculos que impone el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba. A pesar de las dificultades, el personal continúa en la avanzada, consciente de la misión que asume dentro de nuestro proyecto social.246347446 3065238297080870 977115643162717327 n

El doctor Henry López Jiménez, director del “Guevara”, destacó los logros alcanzados por el sector de la Salud. "Nuestro país fue el primero en eliminar la transmisión del VIH/Sida de madre a hijo, el que más médicos y profesionales ha enviado al extranjero durante crisis humanitarias y sanitarias, las mujeres embarazadas reciben atención prenatal y las enfermedades crónicas son controladas".

Asimismo, resaltó que Cuba es la nación con más alto porcentaje de población vacunada contra la Covid-19 en el continente, y la única que ha podido desarrollar una campaña masiva en niños desde los 2 años de edad; "todo gracias al talento de hombres y mujeres forjados por la Revolución.

"Nuestro desafío es la continuidad. Nuestro desvelo es mantener la unidad. Nuestra convicción es no arriar jamás nuestra bandera", aseguró el doctor López Jiménez.

Por su parte, el doctor Ernesto José López expresó que el ejército de batas blancas no permitirá la injerencia imperialista ni a las personas que pretenden desacreditar el proceso revolucionario. "No lo permitiremos (…), Cuba es de los cubanos, de su gente trabajadora, del campesino humilde, de los científicos creadores de las vacunas (…), de los médicos y enfermeros que han luchado y luchan aun en medio de tantas dificultades (…)".

Por estos días, el sindicalismo tunero permanecerá activo contra las provocaciones, sin descuidar las prioridades de cada sector y con la certeza de que la Revolución -como afirmó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de Cuba- "no negocia su existencia, no legitima mercenarios y actúa con serenidad y firmeza".

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar