acto 26julio nayli

Jobabo, Las Tunas.- La inauguración de una minindustria procesadora de frutas y vegetales consta entre las alegrías que deparó a los habitantes del municipio de Jobabo el Aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, cuya sede merecieron y celebraron en esta jornada los habitantes de ese territorio, por sus esfuerzos y resultados en varios frentes de la vida económica y social de la provincia.

La fábrica está ubicada en una parte del área que ocupaba el central Perú, y se denomina Florita en honor a Flora Caraballo, destacada revolucionaria y luchadora de la clandestinidad de esa localidad, que ahora cuenta con esta procesadora de conservas con capacidad para una tonelada de vegetales por hora.jobabo 26 julio 4

De beneficio social reconocido es la planta desalinizadora ubicada en la comunidad El 12 y que favorece directamente a más de mil 700 personas, también en funcionamiento oficialmente desde este sábado.

Similares caminos tiene la casita infantil El Mambisito que prestará servicios a una treintena de madres trabajadoras y familias en situación de vulnerabilidad de la comunidad de San Antonio.

Previo a la inauguración de estas obras se realizó el Acto Provincial por la efeméride, en el que el miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Las Tunas, Manuel René Pérez Gallego, reconoció el esfuerzo de los hombres y mujeres de Jobabo, herederos de una larga estirpe que data desde la sublevación de escalvos en 1533, hasta el presente.

En sus palabras, el dirigente subrayó que a pesar de la adversidad constante materializada en un cruel cerco económico, financiero y comercial contra Cuba, el pueblo antillano no renuncia a la realización humana de su proyecto y sus sueños.

Para coronar tales aspiraciones, precisó, hay que solucionar viejos problemas y demandas populares relacionadas, por ejemplo, con el transporte, recogida de desechos, construcción de viviendas, abasto de agua, precios, gestión empresarial y el urgente despunte de la agricultura como ente imprescindible de la soberanía y seguridad alimentarias.

"Estamos desafiados a buscar soluciones. Nuestro pueblo, noble y heroico, patentiza su deseo de seguir haciendo Revolución", destacó Pérez Gallego.
Por su parte, Yennys López Quiñones, instructora de arte habló en nombre de la juventud y conminó a la nueva hornada de cubanos a proseguir el camino del socialismo, distinguido por su hacer humanista y descolonizador.

jobabo 26 julio 2En el acto se entregó el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido Comunista de Cuba a un grupo de jóvenes y trabajadores ejemplo en su quehacer en los diferentes ámbitos.

En ocasión del festejo por el Aniversario 70 de la gesta moncadista, también se puso a disposición de los jobabenses, en la planta de Beneficio de Carbón, una tienda para la venta de alimentos, herramientas e insumos a los trabajadores de esta rama, asimismo, en el centro de la localidad quedó inaugurada la terraza cultural perteneciente a la casa de cultura Perucho Figueredo y dirigida al esparcimiento de la ciudadanía.

Novedosa resulta, a su vez, la clínica veterinaria abierta en el IPA Manifiesto de Montecristi, la que dotará a los estudiantes de mayor rigor técnico profesional, al tiempo que ofrecerá atención a mascotas de la comunidad.

En el hospital 14 de Junio se abrió la consulta infanto-juvenil y se remozó la sala de Pediatría con 24 camas disponibles para la atención a los niños.
El homenaje al Día de la Rebeldía Nacional deviene en el municipio de Jobabo y en Las Tunas punto de partida para continuar en la forja de una historia que tuvo en julio de 1953 uno de sus capítulos más hermosos e intrépidos.

jobabo 26 julio 3policlinicojobabo 26 julio 3clinica
 

 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar