cuentapropistas tramites tunas cuba 0002

Las Tunas.- Este jueves recibieron la aprobación del Ministerio de Economía y Planificación (MEP) para convertirse en Mipymes tres emprendimientos de esta provincia del oriente cubano, incluyendo un proyecto de desarrollo local y la primera asentada en un municipio del sur del territorio.

En la lista dada a conocer esta vez se incluyó a las futuras pequeñas empresas privadas Doña Tina, del municipio de Puerto Padre especializada en la conservación de frutas, legumbres y hortalizas; a Yali, del municipio de Jobabo, productora de alimentos de panadería y dulcería; y a El Cartucho, del municipio de Majibacoa que además será la primera del sector de la producción de materiales de la construcción. Asimismo aparece Losdenany, de “Majibacoa” que es la primera micro empresa privada aprobada en el sector del transporte de pasajeros.

Con este nuevo grupo suman 20 las Mipymes aprobadas en Las Tunas, de las cuales ya cinco esta semana firmaron sus respectivas escrituras notariales. De igual modo, con las incluidas ahora aparecieron las primeras ubicadas en los municipios de Jobabo y Majibacoa.

Por su parte, el Ministerio de Economía y Planificación detalló que, con esta decisión, suman 520 los actores económicos aprobados desde que inició el proceso a finales de septiembre de este año. De todas las Mipymes cubanas, 497 son privadas y 11 estatales, y hay además, 12 cooperativas no agropecuarias.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar