Mypimes

Las Tunas.- La aprobación por el Ministerio de Economía (MEP) de una microempresa privada, asentada en el municipio de Manatí, y otra en la capital territorial -dedicada a la teneduría de libros- son las novedades para esta provincia del oriente cubano en la lista semanal publicada por el mencionado ente regulador.

Matjrcons es el nombre de la primera microempresa privada de Manatí, la que producirá materiales de construcción. De esta manera ya todas las demarcaciones municipales tuneras tienen al menos una micro, pequeña o mediana empresa privada aprobada desde que inició este proceso en septiembre del 2021.

En la información semanal dada a conocer por el MEP, se supo que TECS Empresa de Teneduría de Libros abrirá la presencia aquí de una entidad no estatal especializada en este tipo de servicio, muy demandado por cuentapropistas, cooperativas y demás actores económicos. Completan el grupo de las que avanzarán hacia su establecimiento pleno en suelo tunero, Asheeee, que en el municipio de Las Tunas prestará servicios gastronómicos; y Trans Gómez, que desde Jobabo transportará pasajeros por vía terrestre, algo que no ha hecho allí ninguna otra entidad no estatal similar.

Ahora, en la provincia han recibido el visto bueno del Ministerio de Economía y Planificación (MEP) un total de 96 solicitudes, de las cuales tres se constituyeron como cooperativas no agropecuarias y 93 como micro, pequeñas o medianas empresas privadas.  

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar