MYPIMES5toGrupo

Las Tunas.- Las primeras pequeñas entidades privadas en las ramas del comercio electrónico, los medios de seguridad y la agricultura, de esta provincia del oriente cubano, recibieron el visto bueno del Ministerio de Economía y Planificación (MEP), que este miércoles publicó su quinta lista de las mipymes y cooperativas no agropecuarias aprobadas.

Uno de los beneficiados es el Proyecto de Cerrajería Integral de Seguridad, que bajo la marca Cepwar se ha especializado en la fabricación de cajas de caudales y otros elementos de seguridad a partir de materias primas de origen nacional. Siendo todavía trabajadores por cuenta propia firmaron a inicios de este año un contrato con su mayor cliente en Las Tunas, el Grupo Empresarial de Comercio, para surtirlo con cerca de mil de estos medios.

También se constituirá en una mediana empresa privada Mercazona, que lidera aquí el novedoso campo del comercio electrónico. Este innovador proyecto, surgido a inicios del 2020, ya se ha convertido en una plataforma que canaliza surtidos y servicios de emprendedores de varias provincias cubanas en ramas tan diversas como los productos agropecuarios y del hogar, restaurantes, tiendas de piezas de motocicletas eléctricas, lavanderías, dulcerías y florerías.

Por su parte inauguraron la rama de la agricultura: Vinema, enfocada en la producción de alimentos, conservación de frutas, verduras y hortalizas en el municipio de Jesús Menéndez; y Durobras, que en el territorio capital produce briquetas a partir del carbón vegetal, biomasa, plantas aromáticas y especias, desechos de carpintería y aserraderos.

Hasta el momento son ocho las micro, pequeñas o medianas empresas admitidas en la provincia de Las Tunas que abarcan los sectores de los servicios gastronómicos, para el transporte, la industria del mueble y ahora el comercio electrónico, los medios de seguridad y la agricultura.

A escala nacional, en total el MEP ya certificó 324 solicitudes de estos actores económicos a poco más de un mes de iniciado el proceso. De las mipymes, 307 son privadas y ocho estatales, y hay, además, nueve cooperativas no agropecuarias.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar