Mypimes

Las Tunas.- La primera pequeña empresa privada de esta provincia especializada en servicios de impresión y una popular dulcería de la principal urbe tunera son las novedades de la más reciente lista de Mipymes aprobadas por el Ministerio de Economía y Planificación (MEP).

Facilito v.c., del municipio de Las Tunas, dedicada a las labores de impresión, abre el camino en esa actividad; mientras que igualmente recibió el visto bueno del MEP, Rikichoco, una muy conocida elaboradora y expendedora de dulces finos también asentada en la cabecera territorial. Con estas ya suman 22 las Mipymes tuneras aprobadas por la entidad regulatoria desde que inició este proceso en septiembre pasado.

Siguen siendo mayoritarias las asentadas en la demarcación capital y las actividades más recurrentes son la agricultura, la producción de alimentos; así como los servicios de diversa índole, seguido de la Industria Ligera.

En total en Cuba hasta ahora suman 615 los actores económicos aprobados, 586 son Mipymes privadas y 15 estatales; y hay además, 14 cooperativas. Por su origen, el 57 por ciento son reconversiones de negocios preexistentes y el 43, corresponde a nuevos emprendimientos, detalló en su nota el MEP. "En total se estima que estos actores económicos generen nueve mil 513 nuevos puestos de trabajo en la economía", añadió.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar