• Constata presidente de Cuba acciones desde zona aledaña al siniestro (+fotos, videos)

    Constata presidente de Cuba acciones desde zona aledaña al siniestro (+fotos, videos)

  • Rememoran en Las Tunas reunión en San Miguel del Rompe, germen de la lucha independentista (+fotos y posts)

    Rememoran en Las Tunas reunión en San Miguel del Rompe, germen de la lucha independentista (+fotos...

  • Maltrato animal: aguas estancadas (+infografía)

    Maltrato animal: aguas estancadas (+infografía)

  • Llaman a mantener la filiación sindical de los jubilados

    Llaman a mantener la filiación sindical de los jubilados

De Las Tunas

En Las Tunas, preparativos para el referendo popular del Código de las Familias

Las Tunas.- Durante un encuentro de trabajo en esta oriental provincia, Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del Consejo Electoral Nacional, expresó su confianza en el éxito del referendo popular sobre el...

Balneario La Boca, el preferido este verano en Las Tunas

Las Tunas.- Después de una prolongada calma, impuesta por la pandemia, las playas del norte de Puerto Padre vuelven a su cotidianidad este verano, con la presencia de miles de...

Embalses tuneros, al 40 por ciento de su capacidad

Las Tunas.- Poco han cambiado las circunstancias para los 23 embalses administrados por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en la provincia de Las Tunas. Llegó agosto y -transcurridos los...

Recibe Ludema Sello Héroes del Moncada (+fotos)

Las Tunas.- En reconocimiento al excelente desempeño del colectivo laboral y al considerable aporte que de manera estable genera a la economía en la sustitución de importaciones, destinadas fundamentalmente al...

Décimo Congreso de la FEU en las comunidades (+fotos)

Las Tunas.- Con la bendición de Olofi y Eleguá, a ritmo de la música de Onilé y haciendo honores a la huella yoruba que se cultiva en el barrio México...

UEB Gráfica Las Tunas apuesta por consolidar sus producciones

Las Tunas.- Con el sobrecumplimiento de los planes de producción e inmersa en nuevas metas, la unidad empresarial de base (UEB) Gráfica Las Tunas apuesta por el encadenamiento productivo y eleva...

banner matarile

De Cuba

Víctimas de incendio en Cuba reciben atención psicológica

Matanzas, Cuba.- Víctimas del incendio de grandes proporciones que afecta a la zona industrial de esta ciudad, así como sus familiares, reciben hoy atención psicológica en las instituciones de Salud del territorio.

Crece solidaridad con Cuba tras incendio de grandes proporciones en Matanzas

Las Tunas, Cuba.- Innumerables mensajes y muestras de solidaridad con Cuba se reportan tras conocerse el incendio que comenzara en la tarde del viernes, cuando fuerte descarga eléctrica impactó en uno de los depósitos de combustibles de la Base de...

Evalúan en Cuba estrategia contra incendio en Matanzas (+videos, post)

Matanzas, Cuba.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabeza una reunión del gobierno para evaluar el enfrentamiento al incendio en la zona industrial de esta ciudad, que se enfoca en salvar vidas y contener la propagación de las llamas.

Compleja situación en Matanzas, Cuba, tras incendio (+posts)

Matanzas, Cuba.- La situación en la occidental ciudad de Matanzas continúa muy compleja tras explosiones en una base de tanques de combustible, mientras miles de personas son evacuadas hacia lugares seguros.

Canciller de Cuba ratifica impulso integración junto a Bolivia

La Habana.- El canciller de Cuba Bruno Rodríguez reafirmó hoy el compromiso de su país de avanzar en la integración latinoamericana junto a Bolivia, nación que celebra el aniversario 197 de su independencia.

Casi medio centenar de lesionados por incendio en Matanzas, Cuba (+video y posts)

La Habana.- Casi medio centenar de personas sufrieron lesiones a causa del incendio de gran magnitud que continúa hoy en la occidental provincia cubana de Matanzas, donde se registraron nuevas explosiones a causa del siniestro.

Otras Noticias

Del mundo

De interés

Ewister Chacón reporta cosecha de superación en “Jesús Menéndez” (+fotos)

Las Tunas.- Ewister Chacón Rodríguez y su familia llaman La Mejorana a la próspera finca ubicada en la zona rural de Loma Colorada, del municipio de Jesús Menéndez, y a...

Diversificación e innovación, antídotos de Huawei contra sanciones estadounidenses

Beijing, China.- La empresa china Huawei diversifica su gama de servicios y apuesta por innovación como soluciones contra las sanciones estadounidenses antepuestas desde hace dos años, así lo pudo comprobar...

Carencias reales requieren soluciones viables

Las Tunas.- La falta de combustible, problemas con la distribución de algunos de los productos de la canasta básica, así como de la leche en cada uno de los consejos...

Al pie de un altar

A propósito de la cercanía de un nuevo aniversario de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), 26 comparte anécdotas de Vilma Espín en suelo tunero

Especiales

playa

Las Tunas.- Dinamizar el desarrollo del turismo con un enfoque ecosistémico, resiliente y bajo en emisiones contaminantes figura entre las metas de la provincia de Las Tunas en aras de proteger sus playas arenosas, estrategia que se ubica como prioridad de la Tarea Vida en este territorio.

En tal sentido se proyecta un crecimiento de más de 10 mil habitaciones distribuidas en los sectores de las playas Covarrubias, Real Covarrubias y Corella, significó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) Reynol Pérez Fernández, especialista de la Delegación Provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
Las acciones, comprendidas dentro del Plan de Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático, Tarea Vida, en esta provincia del oriente cubano, incluye la conservación, mantenimiento y recuperación de cuatro playas priorizadas y la incorporación de dos nuevas para el período, a mediano plazo, que abarca hasta el año 2022, puntualizó.
Pérez Fernández subrayó que todas las instalaciones del sector estatal fueron retiradas de la primera línea de costa, lo que ha permitido una notable recuperación del terreno arenoso, esfuerzo que se combina con la siembra de plantaciones autóctonas de la zona, como es el caso de la uva caleta.
El territorio se ha propuesto reforestar una superficie de manglar de 860 hectáreas, que abarca una cobertura vegetal en las playas anteriormente mencionadas, y otras de gran interés económico y medio ambiental como Los Pinos, La Boca-La Llanita, al norte de la provincia; y Guayabal, ubicada en el litoral sur.
Se ha intencionado la siembra y estudio de los manglares como barrera de protección, labor que responde a que en los municipios de Jesús Menéndez y Puerto Padre se localizan las zonas de mayor siembra de caña de azúcar, con el objetivo de abastecer al Coloso Antonio Guiteras.
El enfrentamiento a las ilegalidades en las playas, el control de especies exóticas, la restauración ambiental, la higienización y la lucha contra la contaminación en la Bahía de Puerto Padre, figuran entre las tareas de mayor importancia.
La implementación de soluciones para proteger los ecosistemas costeros e impulsar el turismo en Las Tunas -agregó-, necesita garantizar la disponibilidad total de agua en esta área, demanda que en la actualidad solo cubre poco más del 30 por ciento del total proyectado.

Que la provincia logre una adaptabilidad a los efectos del cambio climático depende también de la incorporación de nuevas tecnologías con relación al ahorro de energía y uso racional del agua, así como el diseño e implementación de sistemas de alerta temprana, vigilancia y monitoreo, recalcó el especialista.
Además de la conservación de las playas arenosas y la materialización de un futuro sostenible en ellas, la Tarea Vida en Las Tunas se enfrasca en preservar la población ante los incrementos del nivel medio del mar y los eventos hidrometeorológicos, así como en la seguridad alimentaria.

Comentarios   

Wendy
# Wendy 20-04-2021 08:55
Creo que en esta provincia se aprovecha muy poco el potencial turístico, hay muchas playas hermosas que pueden recuperarse y fomentar la construcción de nuevos hoteles. Espero que se tome en serio este tema, aun en medio del enfrentamiento a la Covid-19, que esta pandemia no se convierta en una justificación para las cosas que no se hagan en el futuro. Por ejemplo: ¿Por qué los tuneros están gastando su dinero en los hoteles de Holguín mientras Covarrubias está cerrado? No tiene lógica, ese dinero se podría quedar en el territorio.
Todo sea en bien del desarrollo de la provincia, esperemos que las máximas autoridades de la provincia se encarguen de esto.
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar