• Los canteros no pueden estar vacíos

    Los canteros no pueden estar vacíos

  • Las Tunas tiene potencialidades reales en el transporte alternativo de pasajeros

    Las Tunas tiene potencialidades reales en el transporte alternativo de pasajeros

  • Recibió Propaganda y Eventos Las Tunas bandera Vanguardia Nacional

    Recibió Propaganda y Eventos Las Tunas bandera Vanguardia Nacional

De Las Tunas

Se afianza Empresa Pesquera de Las Tunas en la economía circular

Las Tunas.- La fabricación de pienso para la alimentación animal a partir del aprovechamiento de los desechos de los procesos productivos, permite a la Empresa Pesquera de Las Tunas (Pescatun)...

La Educación General en Las Tunas con nuevas metas por cumplir

Las Tunas.- El diseño de una proyección estratégica basada en la definición de los principales procesos y sus indicadores a medir resulta vital para que la Educación General en Las...

Malecón de Puerto Padre, sublime imagen de una ciudad costera

Las Tunas.- Línea divisora de las olas que bañan la costa con la imagen citadina de la hermosa ciudad de Puerto Padre, en el norte de Las Tunas, el malecón...

Una Feria en Las Tunas para mostrar amor a los animales (galería de fotos)

Las Tunas.- El parque Maceo, de esta ciudad, fue el área escogida para celebrar hoy la Feria de Adopciones, que promueve la Filial tunera de Bienestar Animal en Cuba. La iniciativa...

Fortalecen Proyecto Koica y el PMA bases productivas de Las Tunas

Las Tunas.- La metamorfosis en cada una de las fincas que sirven de escenario al control de riesgos de desastres se analizó hoy en un encuentro entre productores y especialistas...

En Llanos de Oriente, un cunero ideal para pollitos

Las Tunas.- “A esos pollitos hay que atenderlos como niños en cuna. Tienes que darles un buen manejo de temperatura, asistirlos diariamente, moverlos, si están durmiendo despertarlos para que coman, beban…”.

 

banner matarile

De Cuba

Aprueba Consejo de Ministros de Cuba normas sobre actores económicos

El Consejo de Ministros de Cuba ejerció la iniciativa legislativa sobre varios temas relacionados con los actores económicos del país, en sesión extraordinaria de trabajo, informó hoy la Presidencia de la República.

Parlamento de Cuba desarrollará intensa agenda

La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP, Parlamento) de Cuba desarrollará la próxima semana una intensa agenda legislativa y en el ámbito económico, de trascendencia para la vida de la nación.

Díaz-Canel: "Solo la unidad de nuestros pueblos nos permitirá enfrentar con éxito los planes del imperialismo y …

Intervención del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, en la X Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP

Vacuna Quimi-Vio: más allá de la noticia

A inicios de julio se conoció la noticia y tuvo en el país una abundante cobertura por los medios de prensa digitales y convencionales.

Crece rechazo mundial a inclusión de Cuba en listado de EE.UU.

La Habana.- Casi medio centenar de gobiernos del mundo han rechazado hasta hoy la inclusión de Cuba en la lista del Departamento de Estado de países que patrocinan el terrorismo, informó la Cancillería de esta nación antillana.

Realizarán en Cuba jornada en honor al poeta Nicolás Guillén

Con motivo del aniversario 35 del fallecimiento del Poeta Nacional Nicolás Guillén, se celebrará desde hoy y hasta el 16 de julio la Jornada Guilleneana en Cuba.

Otras Noticias

Del mundo

De interés

Confirman casos de virus de Oropouche en Las Tunas

Las Tunas.- Los resultados de dos muestras enviadas al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), de dos pacientes residentes en el municipio de Colombia, confirmaron lo que ya las...

El cine, protagonista de las jornadas de verano en Las Tunas

Las Tunas.- Las propuestas cinematográficas de la sala Titón, en esta ciudad, resulta atractivo para las familias tuneras al presentar una variada programación de películas para todas las edades, como...

Divulga FAO iniciativa en Cuba a favor de mujeres rurales

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) anunció este lunes que respalda la promoción de otro emprendimiento en Cuba a favor del empleo de las...

Parque de Diversiones en Las Tunas, una opción perfectible

Las Tunas.- El complejo recreativo Zoológico-Parque de Diversiones, de esta ciudad, se mantiene como uno de los sitios emblemáticos en la preferencia de la familia tunera para el sano esparcimiento durante...

Especiales

playa

Las Tunas.- Dinamizar el desarrollo del turismo con un enfoque ecosistémico, resiliente y bajo en emisiones contaminantes figura entre las metas de la provincia de Las Tunas en aras de proteger sus playas arenosas, estrategia que se ubica como prioridad de la Tarea Vida en este territorio.

En tal sentido se proyecta un crecimiento de más de 10 mil habitaciones distribuidas en los sectores de las playas Covarrubias, Real Covarrubias y Corella, significó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) Reynol Pérez Fernández, especialista de la Delegación Provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
Las acciones, comprendidas dentro del Plan de Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático, Tarea Vida, en esta provincia del oriente cubano, incluye la conservación, mantenimiento y recuperación de cuatro playas priorizadas y la incorporación de dos nuevas para el período, a mediano plazo, que abarca hasta el año 2022, puntualizó.
Pérez Fernández subrayó que todas las instalaciones del sector estatal fueron retiradas de la primera línea de costa, lo que ha permitido una notable recuperación del terreno arenoso, esfuerzo que se combina con la siembra de plantaciones autóctonas de la zona, como es el caso de la uva caleta.
El territorio se ha propuesto reforestar una superficie de manglar de 860 hectáreas, que abarca una cobertura vegetal en las playas anteriormente mencionadas, y otras de gran interés económico y medio ambiental como Los Pinos, La Boca-La Llanita, al norte de la provincia; y Guayabal, ubicada en el litoral sur.
Se ha intencionado la siembra y estudio de los manglares como barrera de protección, labor que responde a que en los municipios de Jesús Menéndez y Puerto Padre se localizan las zonas de mayor siembra de caña de azúcar, con el objetivo de abastecer al Coloso Antonio Guiteras.
El enfrentamiento a las ilegalidades en las playas, el control de especies exóticas, la restauración ambiental, la higienización y la lucha contra la contaminación en la Bahía de Puerto Padre, figuran entre las tareas de mayor importancia.
La implementación de soluciones para proteger los ecosistemas costeros e impulsar el turismo en Las Tunas -agregó-, necesita garantizar la disponibilidad total de agua en esta área, demanda que en la actualidad solo cubre poco más del 30 por ciento del total proyectado.

Que la provincia logre una adaptabilidad a los efectos del cambio climático depende también de la incorporación de nuevas tecnologías con relación al ahorro de energía y uso racional del agua, así como el diseño e implementación de sistemas de alerta temprana, vigilancia y monitoreo, recalcó el especialista.
Además de la conservación de las playas arenosas y la materialización de un futuro sostenible en ellas, la Tarea Vida en Las Tunas se enfrasca en preservar la población ante los incrementos del nivel medio del mar y los eventos hidrometeorológicos, así como en la seguridad alimentaria.

Comentarios   

Wendy
# Wendy 20-04-2021 08:55
Creo que en esta provincia se aprovecha muy poco el potencial turístico, hay muchas playas hermosas que pueden recuperarse y fomentar la construcción de nuevos hoteles. Espero que se tome en serio este tema, aun en medio del enfrentamiento a la Covid-19, que esta pandemia no se convierta en una justificación para las cosas que no se hagan en el futuro. Por ejemplo: ¿Por qué los tuneros están gastando su dinero en los hoteles de Holguín mientras Covarrubias está cerrado? No tiene lógica, ese dinero se podría quedar en el territorio.
Todo sea en bien del desarrollo de la provincia, esperemos que las máximas autoridades de la provincia se encarguen de esto.
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar