• Ventas de garaje en Las Tunas, buena acogida para renovar el close y movilizar la economía

    Ventas de garaje en Las Tunas, buena acogida para renovar el close y movilizar la economía

  • Universitarios de Las Tunas con la meta cumplida y por más sueños (+post)

    Universitarios de Las Tunas con la meta cumplida y por más sueños (+post)

  • Hacer producir la tierra, misión de la CCS Romárico Cordero

    Hacer producir la tierra, misión de la CCS Romárico Cordero

De Las Tunas

Educa a tu Hijo, la invocación de un programa en sus tres décadas

Las Tunas.- Sin abandonar el propósito de lograr el desarrollo integral de la niñez, aunque sí con ajuste a la situación higiénico epidemiológica, trabaja hoy, en Las Tunas, el Programa...

Jóvenes tuneros: para la calle en bicicleta (+fotos)

Las Tunas.- Desde las primeras horas de la mañana de este sábado, los jóvenes de Las Tunas han estado compartiendo en sus redes sociales los ecos de la bicicletada que...

Este sábado en caravana, #VamosConTodo

Las Tunas.- Diversas actividades está organizando la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) para este fin de semana en saludo al aniversario 60 de la organización.

La premisa que nos guía es la unidad

 Este 13 de enero concluye el proceso de balance del Partido Comunista de Cuba en los municipios de esta provincia del oriente cubano con la celebración de la asamblea correspondiente...

Metunas, con buen paso y por más este 2022 (+fotos)

Las Tunas.- El lauro de mejor gestión empresarial en la primera Feria de Invierno, el sobrecumplimiento de su plan de producción y venta, además de la participación en la Zona...

Mipymes tuneras con actividades inéditas

Las Tunas.- Micro, pequeñas y medianas empresas privadas (Mipymes) en actividades que hasta ahora no se habían visto entre las aprobadas en esta provincia del oriente cubano, para constituirse como...

banner matarile

De Cuba

Aspira Cuba a un mayor crecimiento turístico hacia el 2030

La Habana.- Cuba aspira, para 2030, elevar su capacidad hotelera a 95 mil habitaciones y superar los seis millones de visitantes, manifestó hoy Juan Carlos García Granda, ministro cubano de Turismo.

Mantiene Cuba incremento de indicadores epidemiológicos frente a la Covid-19

La Habana.- Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, informó hoy que Cuba presentó durante la más reciente semana un incremento de los indicadores vinculados a la Covid-19.

Completó vacunación anti-Covid-19 el 87,3 por ciento de los cubanos

La Habana.- El Ministerio de Salud Pública de Cuba informa que el 87,3 por ciento de la población del país completó el esquema de inmunización anti-Covid-19, con las vacunas nacionales Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

Recibe Cuba donativo de leche en polvo de organizaciones solidarias estadounidenses

La Habana.- Con el propósito de disminuir el impacto del bloqueo de Estados Unidos a través de la solidaridad, las organizaciones Puentes de Amor, The People's Forum y Code Pink trasladaron hoy desde Miami una donación de 15 mil libras...

Convoca Díaz-Canel a estudiar el proyecto de Código de las Familias

La Habana.- El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, convocó hoy a estudiar el proyecto de ley de Código de las Familias, aprobado por la Asamblea Nacional del Poder...

Encabezó Marrero Cruz amplia y fructífera primera jornada de visita gubernamental a Granma

Bayamo.- Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, presidió en la noche de este jueves una sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Bayamo, al cierre de su amplia y fructífera primera jornada de visita gubernamental a...

Otras Noticias

Del mundo

De interés

Sistema de la Radio en Las Tunas resume un año de retos y aprendizaje

Las Tunas.- Tras dos años de pandemia, el Sistema Provincial de la Radio en Las Tunas mantiene una programación de calidad con respuesta a las necesidades imperativas de las audiencias...

Mercedes, sin tabúes, sin miedos

Las Tunas.- A Mercedes Hernández Zayas se le conoce pronto; bastan escasos minutos para advertir una mujer decidida y resolutiva, toda energía y disposición, una cubana de las que no...

Especiales

playa

Las Tunas.- Dinamizar el desarrollo del turismo con un enfoque ecosistémico, resiliente y bajo en emisiones contaminantes figura entre las metas de la provincia de Las Tunas en aras de proteger sus playas arenosas, estrategia que se ubica como prioridad de la Tarea Vida en este territorio.

En tal sentido se proyecta un crecimiento de más de 10 mil habitaciones distribuidas en los sectores de las playas Covarrubias, Real Covarrubias y Corella, significó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) Reynol Pérez Fernández, especialista de la Delegación Provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
Las acciones, comprendidas dentro del Plan de Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático, Tarea Vida, en esta provincia del oriente cubano, incluye la conservación, mantenimiento y recuperación de cuatro playas priorizadas y la incorporación de dos nuevas para el período, a mediano plazo, que abarca hasta el año 2022, puntualizó.
Pérez Fernández subrayó que todas las instalaciones del sector estatal fueron retiradas de la primera línea de costa, lo que ha permitido una notable recuperación del terreno arenoso, esfuerzo que se combina con la siembra de plantaciones autóctonas de la zona, como es el caso de la uva caleta.
El territorio se ha propuesto reforestar una superficie de manglar de 860 hectáreas, que abarca una cobertura vegetal en las playas anteriormente mencionadas, y otras de gran interés económico y medio ambiental como Los Pinos, La Boca-La Llanita, al norte de la provincia; y Guayabal, ubicada en el litoral sur.
Se ha intencionado la siembra y estudio de los manglares como barrera de protección, labor que responde a que en los municipios de Jesús Menéndez y Puerto Padre se localizan las zonas de mayor siembra de caña de azúcar, con el objetivo de abastecer al Coloso Antonio Guiteras.
El enfrentamiento a las ilegalidades en las playas, el control de especies exóticas, la restauración ambiental, la higienización y la lucha contra la contaminación en la Bahía de Puerto Padre, figuran entre las tareas de mayor importancia.
La implementación de soluciones para proteger los ecosistemas costeros e impulsar el turismo en Las Tunas -agregó-, necesita garantizar la disponibilidad total de agua en esta área, demanda que en la actualidad solo cubre poco más del 30 por ciento del total proyectado.

Que la provincia logre una adaptabilidad a los efectos del cambio climático depende también de la incorporación de nuevas tecnologías con relación al ahorro de energía y uso racional del agua, así como el diseño e implementación de sistemas de alerta temprana, vigilancia y monitoreo, recalcó el especialista.
Además de la conservación de las playas arenosas y la materialización de un futuro sostenible en ellas, la Tarea Vida en Las Tunas se enfrasca en preservar la población ante los incrementos del nivel medio del mar y los eventos hidrometeorológicos, así como en la seguridad alimentaria.

Comentarios   

Wendy
# Wendy 20-04-2021 08:55
Creo que en esta provincia se aprovecha muy poco el potencial turístico, hay muchas playas hermosas que pueden recuperarse y fomentar la construcción de nuevos hoteles. Espero que se tome en serio este tema, aun en medio del enfrentamiento a la Covid-19, que esta pandemia no se convierta en una justificación para las cosas que no se hagan en el futuro. Por ejemplo: ¿Por qué los tuneros están gastando su dinero en los hoteles de Holguín mientras Covarrubias está cerrado? No tiene lógica, ese dinero se podría quedar en el territorio.
Todo sea en bien del desarrollo de la provincia, esperemos que las máximas autoridades de la provincia se encarguen de esto.
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar