servicios exportacionLasTunas

Las Tunas.- Esta provincia del oriente cubano tiene varias oportunidades de ampliar su presencia en el mercado internacional no solo con productos, también con servicios, así lo demostró la realización aquí de una feria de estos últimos como parte del Segundo Foro Empresarial Cuba 2021.

En el campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas presentaron sus opciones de cara al mercado foráneo el propio centro de altos estudios y otras entidades como Geocuba, la Comercializadora de Servicios Médicos de Cuba, Citmatel y Correos de Cuba. El máster en Ciencias de Administración de Negocios Yudisbel Echemendía Pavón, quien impartió una conferencia sobre las potencialidades de los servicios para la exportación en Las Tunas, destacó que en este sentido la Universidad tiene mucho que aportar más allá de lo académico. Dijo el profesor auxiliar y jefe del Grupo de Exportación y Comercialización en ese recinto educacional, que puede convertirse en la institución que coordine los estudios de factibilidad de eventuales inversiones extranjeras aquí.

Por otra parte, los servicios médicos siguen siendo uno de los rubros más importantes a través de los cuales Las Tunas podría incrementar sus ingresos en moneda libremente convertible, aprovechando la experiencia de la fuerza técnica formada por la Revolución en el campo de la salud. Su valor está más que demostrado en las atenciones que reciben clientes extranjeros en los principales hospitales de la provincia, así como en las dos terminales portuarias del territorio, explicó Nelsy Utra Carbonell, directora de Servicios Médicos Las Tunas. 

Iniciado el pasado 29 de noviembre y con fecha de cierre este 2 de diciembre, el II Foro Empresarial 2021 ha potenciado desde el entorno digital, como escenario principal, la ampliación de las posibilidades de la inversión extranjera en la Isla. En dicha plataforma, 12 actores económicos tuneros se registraron en la búsqueda de conectarse con potenciales nichos en los mercados foráneos. En la presentación de la actualización de la Cartera de Oportunidades de Inversión Extranjera en Cuba, realizada también dentro de este Foro, Las Tunas incluyó esta vez 20 proyectos de negocios, de los cuales siete involucran a entidades de subordinación local; con la novedad de apuntar a potenciales inversores de medianos o pequeños.

Como parte de este evento, en el Balcón del Oriente Cubano igualmente se han reservado momentos presenciales para la constitución oficial del Grupo Dinamizador de la Gestión Exportadora de Bienes y Servicios. Antes tuvieron lugar visitas a productores agropecuarios y transportistas; y conversaciones entre exportadores-importadores oficiales con el empresariado estatal y privado local.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar